TECNOLOGIA 9°
TEMAS
1- TRABAJA EN PROCESOS COLABORATIVOS PARA COMPRENDER EL MANEJO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DE OFIMÁTICA. |
2- RECONOCE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL PARA REALIZAR TAREAS ASIGNADAS CON EFICIENCIA Y SOLUCIONAR SITUACIONES COTIDIANAS |
3- IDENTIFICA LAS PRINCIPALES REFERENCIAS Y FUNCIONES QUE OFRECE EL SISTEMA EXCEL |
4- RECONOCE LOS ELEMENTOS CONTABLES Y FINANCIEROS PARA LA GESTIÓN DE UN PROYECTO DE EMPRESA |
5- RECONOCE EL CONCEPTO DEL PRÉSTAMO, EL AHORRO Y LA DEUDA A NIVEL EMPRESARIAL |
6- RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LA CIBERCULTURA Y LA INFORMÁTICA A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PROPUESTAS |
7- COMPRENDE QUE ES UNA MÁQUINA, UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO Y SU UTILIDAD EN LA VIDA DIARIA. |
8- IDENTIFICA FORMULAS LÓGICAS Y LAS APLICA PARA LA DE PROGRAMACIÓN. |
9- CONOCE Y MANEJA LAS HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA CODE |
10- IDENTIFICA QUE ES UN ALGORITMO Y LO UTILIZA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS. |
|
1° ACTIVIDADES
TECNOLOGÍA 9° PROFESOR : LUIS CASTILLO |
TEMA : |
IDENTIFICA FORMULAS LÓGICAS Y LAS APLICA PARA LA CREACION DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN (ORDENAR ) |
FECHA : 1 AL 7 ABRIL |
ACTIVIDADES DEL TEMA |
A- https://es.educaplay.com/recursos-educativos/12586767-progamacion.html |
B- https://www.cokitos.com/memory-de-colores/play/
|
C- https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6713940-fundamentos_de_programacion.html
D- https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7551975-razonamiento_logico.html
E- https://es.educaplay.com/recursos-educativos/17370784-practiquemos_secuencias_logicas.html
|
ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO |
F- https://lagged.com/en/g/extreme-golf
|
G- https://www.cokitos.com/ordenar-numeros-puzzle-deslizante/play/
|
H- https://lagged.es/es/g/liquid-sort
|
|
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 3 |
TECNOLOGIA 9° PROFESOR : LUIS CASTILLO |
TEMA : IDENTIFICA FORMULAS LÓGICAS Y LAS APLICA PARA LA CREACION DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN (CONSECUTIVOS ) |
|
FECHA : 15 AL 21 ABRIL |
ACTIVIDADES DEL TEMA |
A- https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6894358-secuencias_numericas.html B- https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6370673-secuencia_numerica_hasta_el_50.html C- https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5683665-secuencias_numericas.html
|
ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO |
R. LOGICO: D- https://www.cokitos.com/pipe-path-connect-juego-de-tuberias/play/
E- https://lagged.com/en/g/block-wood-puzzle F- https://lagged.com/en/g/infinite-jumper G- https://lagged.com/en/g/unlock-ball H- https://www.cokitos.com/el-mundo-de-blinky-deportes/play/
I- https://www.cokitos.com/programar-al-panda/play/
J- https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/play/
K- https://www.cokitos.com/aventuras-de-chipmunk-sokoban/play/
|
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 4 |
TECNOLOGIA 9° PROFESOR : LUIS CASTILLO |
TEMA : IDENTIFICA FORMULAS LÓGICAS Y LAS APLICA PARA LA CREACION DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN (uso de algoritmos ) |
|
FECHA : 22 AL 28 ABRIL |
ACTIVIDADES DEL TEMA |
A- https://studio.code.org/s/course1/lessons/4/levels/1 B- https://studio.code.org/s/course1/lessons/5/levels/1 C- https://studio.code.org/s/course1/lessons/7/levels/1 D- https://studio.code.org/s/course1/lessons/8/levels/1 E- https://studio.code.org/s/course1/lessons/11/levels/1 F- https://studio.code.org/s/course1/lessons/13/levels/1
|
ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO |
R. LOGICO:
G- https://lagged.com/en/g/brickway
H-https://lagged.es/es/g/shot-pong
I-https://www.cokitos.com/sokoban-papa-noel/play/
|