TECNOLOGIA 10°

 

TEMAS 

                  1-       IDENTIFICA LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

                  2-       RECONOCE LOS OPERADORES Y FUNCIONES DE EXCEL PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES

                          PROPUESTAS

                   3-       RECONOCE LAS PARTES DE UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

                   4-       REPRESENTA ADECUADAMENTE ALGORITMOS MEDIANTE DIAGRAMAS DE FLUJO

                   5-       IDENTIFICA LAS VARIABLES DE UN PROBLEMAS QUE PUEDE RESOLVERSE UTILIZANDO UN                                       LENGUAJE                      DE PROGRAMACIÓN.

                   6-       EXPLICO CON EJEMPLOS LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE ARTEFACTOS                            TECNOLÓGICOS

                   7-       INTERPRETO MANUALES, INSTRUCCIONES, DIAGRAMAS Y ESQUEMAS, PARA EL MONTAJE DE                                  ALGUNOS DISPOSITIVOS

                   8-       IDENTIFICA DIFERENTES HERRAMIENTAS DE PUBLISHER EN ACTIVIDADES DE LA VIDA                                     COTIDIANA.

                    9-       RECONOCE LOS COMPONENTES EMPRESARIALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA IDEA DE                               NEGOCIO

                    10-    RECONOCE ELEMENTOS FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN

                    11-    RECONOCE EL ELEMENTOS CONTABLES Y FINANCIEROS PARA LA GESTIÓN DE UN PROYECTO DE                             EMPRESARISMO

                    12-    RECONOCE DIFERENTES DOCUMENTOS COMERCIALES EN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

 

 

1° ACTIVIDADES

 

ACTIVIDAD 1

TECNOLOGÍA  10°                                                                                 PROFESOR : LUIS CASTILLO

TEMA :

IDENTIFICA LAS VARIABLES DE UN PROBLEMAS QUE PUEDE

RESOLVERSE UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN (ORDENAR )

FECHA  : 1 AL 7 ABRIL                                                                                          

                                                                  ACTIVIDADES DEL TEMA

        A-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/12586767-progamacion.html

 

        B-      https://www.cokitos.com/memory-de-colores/play/

 

        C-      https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6713940-fundamentos_de_programacion.html

 

        D-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7551975-razonamiento_logico.html

 

        E-      https://es.educaplay.com/recursos-educativos/17370784-practiquemos_secuencias_logicas.html

 

 ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO

 

        F-      https://lagged.com/en/g/extreme-golf

 

 

         G-     https://www.cokitos.com/ordenar-numeros-puzzle-deslizante/play/

 

 

          H-     https://lagged.es/es/g/liquid-sort

 

 

 

 

 

  ACTIVIDAD 2 

ACTIVIDAD 2

TECNOLOGIA  10°                                                                                                    PROFESOR: LUIS CASTILLO

TEMA : IDENTIFICA FORMULAS LÓGICAS Y LAS APLICA PARA LA CREACION DE LENGUAJES  DE PROGRAMACIÓN  (SECUENCIAS  )

 

FECHA  : 8 AL 14 ABRIL                                                                                          

                                                                  ACTIVIDADES DEL TEMA

 

A-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3424608-secuencias.html

B-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6438926-cuentos_infantiles.html

C-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7496518-asociaciones_logicas.html

D-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5478314-seriaciones.html

E-      https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8281297-organizacion_de_imagenes.html

F-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3497322-secuencia_de_imagenes.html

G-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3856876-ordenar_secuencias.html

H-       https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4643092-actividad_3_secuencias.html

 

 

 ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO

 

I-     R. LOGICO: https://www.cokitos.com/pac-rush/play/

 

 

J-      R. DEDUCTIVO : https://lagged.com/en/g/5-rex

 

 

K-   R. DEDUCTIVO : https://lagged.com/en/g/rolling-ball2

 

 

 

  

 

L-   R. INDUCTIVO : https://lagged.com/en/g/super-jump-box

 

M- R. INDUCTIVO : https://www.cokitos.com/snake-falls/

 

N- R. INDUCTIVO : https://www.cokitos.com/big-tall-small/play/

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3  

 

ACTIVIDAD 3

TECNOLOGIA  10°                                                                                                    PROFESOR : LUIS CASTILLO

TEMA : IDENTIFICA LAS VARIABLES DE UN PROBLEMAS QUE PUEDE RESOLVERSE UTILIZANDO UN LENGUAJE DE

PROGRAMACIÓN (CONSECUTIVOS )

 

FECHA  : 15 AL 21 ABRIL                                                                                        

                                                                  ACTIVIDADES DEL TEMA

 

 

          A-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6894358-secuencias_numericas.html

          B-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6370673-secuencia_numerica_hasta_el_50.html

          C-     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5683665-secuencias_numericas.html

 

 ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO

R. LOGICO:

       D-    https://www.cokitos.com/pipe-path-connect-juego-de-tuberias/play/

 

 

              E-     https://lagged.com/en/g/block-wood-puzzle

              F-      https://lagged.com/en/g/infinite-jumper

              G-     https://lagged.com/en/g/unlock-ball

              H-     https://www.cokitos.com/el-mundo-de-blinky-deportes/play/

 

              I-     https://www.cokitos.com/programar-al-panda/play/

 

              J-      https://www.cokitos.com/juego-de-razonamiento-logico-blinky-i/play/

 

              K-   https://www.cokitos.com/aventuras-de-chipmunk-sokoban/play/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 4  

ACTIVIDAD 4

TECNOLOGIA  10°                                                                                                    PROFESOR : LUIS CASTILLO

TEMA : : IDENTIFICA LAS VARIABLES DE UN PROBLEMAS QUE PUEDE RESOLVERSE UTILIZANDO UN LENGUAJE

DE PROGRAMACIÓN (uso de algoritmos )

 

FECHA  : 22 AL 28 ABRIL                                                                                        

                                                                  ACTIVIDADES DEL TEMA

 

        A-     https://studio.code.org/s/course1/lessons/4/levels/1

           B       https://studio.code.org/s/course1/lessons/5/levels/1

        C-     https://studio.code.org/s/course1/lessons/7/levels/1

        D-     https://studio.code.org/s/course1/lessons/8/levels/1

        E-     https://studio.code.org/s/course1/lessons/11/levels/1

        F-      https://studio.code.org/s/course1/lessons/13/levels/1

 

 ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO

 

 

G- https://lagged.com/en/g/brickway

 

H-https://lagged.es/es/g/shot-pong

 

I-https://www.cokitos.com/sokoban-papa-noel/play/